The Thief of Bagdad o Ladrón de Bagdad es un film norteamericano de Raoul Walsh, rodado en 1924. El film pertenece al género de aventuras orientales y ha sido producido y protagonizado por Douglas Fairbanks. Destacan los habilísimos trucajes técnicos utlizados, que causaron sensación en la época. La película fue realizada después del impacto escenográfico causado por el nuevo cine alemán, y en ella los decorados y figurines, diseñados por William Cameron Menzies, tuvieron importancia capital.
La historia está basado en Las mil y una noches, obra que ha inspirado el guión escrito por Lotta Woods y Douglas Faribanks. En la fotografía está Arthur Edesson y en la interpretación Douglas Fairbanks, Julanne Johnston, Anna May Wong y Brandon Hurst.
Esta obra maestra del cine mudo será iustrada en directo por la Orquesta Sinfónica de Barcelona, dirigido por el gran compositor Carl Davis, dentro de esta XXXIII edición del Festival.