La película muestra un triángulo amoroso entre personajes poco recomendables. Se trata de un film de humor negro que, gradualmente adquiere un tono cada vez más sombrío. El es charley Partanna (Jack Nicholson), italoamericano, matón a sueldo de los Prizzi, una familia mafiosa. Ellas son Irene Walker (Kathleen Turner), también asesina a sueldo, aunque esto él no lo conoce. Y Maerose Prizzi (Angelica Huston), hija del "padrino Prizzi" que no está nada resignada con la idea de perder el amor de charley a manos y besos de otra mujer. La complicación surge cuando los dos amantes reciben la orden de eliminarse el uno al otro.