Susan es de una vitalidad y belleza fulgurantes, quiere vivir su vida "a tope" como una gran aventura. Acaba de llegar de Atlantic City, donde ha abandonado a un rico mecenas al que ha robado dinero y unos irremplazables pendientes egipcios. A su llegada a New York ella lee en los periódicos que el tipo ha sido asesinado.
El film presenta una muestra del modo de vida y los conflictos internos de la cultura americana. Por una parte se muestra el conflicto entre los barrios residenciales y el Greenwich Village. También es la historia de dos mujeres muy diferentes. Susan "la mala" y Roberta "la buena" prisionera de su ambiente y del cual quiere escapar.