"Cocoon" es una cápsula espacial, muy semejante a un capullo de gusano, en la que varios extraterrestres viven durante años, mientras navegan sobre los océanos de la tierra. Tres arriesgados ancianos de una casa de reposo de Saint Petersburg (Costa de Florida), visitan a hurtadillas las espléndida piscina de un hotel abandonado. Un día descubren junto a la piscina unas conchas gicantes y desconocidas. Después del baño, en sus cansadas fisiologías comienzan síntomas de rejuvenecimiento. Por esos días aparecen en el pueblo unos extraños visitantes, cuatro tipos raros y algo misteriosos, uno de ellos una guapa mujer. Nadie, ni el más imaginativo de los jubilados, puede presentir el lugar de origen de los extraños turistas.
Los ancianos y los visitantes viven una sngular aventura en la que el futuro y el presente se intercalan. Estos hombres de la teecera edad llegan a convivir sin ninguna traba con los extraterrestres. Pero no duran mucho los tiempos felices. Los alienígenas tendrán que volver a su planeta de origen. Impresionados por la simpatía y bondad de los terrícolas a los que han devuelto la felicidad, les invitan a acompañarles. Pero..., todos ellos sentirán el miedo a esa eterna felicidad que se les brinda y ante elllo algunos preferirán quedarse en este planeta en el que mitad felicidad mitad dolor transcurrían sus vidas.