"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Acusada de haber dado muerte a sus cuatro hijos, Luz se enfrenta a los complicados laberintos del sistema penitenciario. Un día se despertó en su humilde vivienda, situada en una de las aldeas perdidas que existen en los alrededores de la Ciudad de México, y se vio rodeada de los pequeños cadáveres de sus hijos. No recuerda nada de cuanto sucedió la noche anterior, solamente que sostuvo una pelea muy violenta con su amante Sebastián ante la presencia de la madre de éste., que odiaba a Luz desde el momento en que se conocieron. Luz insiste en que la madre de Sebastián le dio una pócima de brujería y grita en la delegación de policía: "¡Me obligaron a hacerlo!", culpando a la vevida de que ella asesinara a sus hijos.
Luz vive una pesadilla delirante. Confinada en su celda empieza a revivir los pasajes de su existencia que antecedieron a la tragedia. Se ganaba la vida como sirvienta en una zona residencial de la gran ciudad, pero fue despedida al repetirse los nacimientos de los hijos que procreaba con Sebastián. El hombre ejercía sobre ella un extraño dominio basado en una sexualidad desbordada. a pesar de la gran capacidad de entrega en sus relaciones con Sebastián, Luz no puede olvidar la profunda enseñanza religiosa a la que fue sometida en la niñez. El caso de Luz conmociona a la opinión pública. Una abogada defensora y una psicóloga intervienen para hacerse cargo de una investigación a fondo, con el propósito de descubrir los verdaderos motivos que hay en los crímenes atribuidos a la acusada.