El señor Antonio Morelli es un abogado serio y reconocido. Su hijo Marco está terminando el bachillerato. La madre del chico murió cuando éste era un niño y ahora padre e hijo viven solos. Antonio descubre por casualidad que su hijo se inyecta heroína, y reacciona con firmeza; es el principio de un dramático conflicto entre ambos que se irá endureciendo cada vez más. En la historia van a estar implicadas dos mujeres: Francesca, la compañera de Marco, y Stefania, la mujer que Antonio ama a escondidas. El ardor, el encarnizamiento de Antonio para recuperar a su hijo, implica el progresivo alejamiento del trabajo y, por consiguiente, dificultades económicas crecientes. Con las dificultades nace una ola de desespero que le llevará -cuando el continuo chantaje de Marco llegue a su punto culminante- a seguir a su hijo en la droga. Antonio se inyecta delante del muchacho. Ahora sus relaciones son de igual a igual. Es el principio de una nueva relación, lo que va a liberarles a ambos de la pesadilla de la drogadicción.