Emmanuel vive en Aix-en-Provence con Mara, su segunda esposa y la hija de esta,, que tiene quince años. Cada sábado, sintiéndose culpable, se dirige a casa de su ex-mujer para buscar a Elisa, su hija, y pasar el fin de semana junto a ella. Pero este sábado él va a olvidar sus complejos afectivos con las mujeres que le rodean y se va a dedicar a recuperar a su hija. Va a iniciar un viaje alrededor de geografías concretas, pero sobre todo se trata de un viaje interior, casi iniciático.
De pretexto en pretexto, rodaje en video de una pequeña historia, promesa de enseñarle los Goya, juegos con enemigos que les persiguen amenazantemente, el padre consigue tirar de Elisa hasta la habitación de un hotel de Madrid, donde tratan de eliminar la distancia insoportable que media entre ambos. Pero la complicidad tarda en llegar..., el miedo común de uno hacia el otro. Después del recelo, las luchas, la risa, el largo periplo que es un viaje de uno hacia el otro, terminará el martes por la mañana en el aeropuerto de Madrid, tras una larga y dolorosa noche de explicaciones entre el padre y la hija.