Martín Lobo, es un uruguayo que vive exiliado fuera de su país desde hace más de trece años. Llega a la ciudad de Lugo procedente de Estados Unidos para hacerse cargo del equipo local de baloncesto en calidad de entrenador. Le acompaña su hija Paloma, habida de su matrimonio fracasado con una americana, que reclama constantemente la cuestodia de la niña. Padre e hija, íntimamente unidos, viven la experiencia de este nuevo trabajo con cierta inquietud porque hay circunstancias que lo hacen extraño y difícil.
Martín no ha llegado a España pendiente únicamente de cumplir su contrato con el club de baloncesto, sino en búsqueda de una mujer, que se llama también Paloma, su auténtico amor que dejó de ver quince años atrás. En realidad Martín no sabe nada de baloncesto, ni le importa, y sigue buscándola dejando a un lado sus obligaciones. Cuando la encuentra intenta, con ella, rehace su bida, reconciliándose con su pasado. Pero han pasado ya demasiados años y nada de esto será posible. Además su hija decide abandonarle y volver son su madre a Estados Unidos. Martín termina quedándose solo y, en la búsqueda de nuevos estímulos que le permitan seguir viviendo, acaba encontrándolos en el baloncesto.