La acción, basada en la conocida novela gótica del escritor Henry James, se desarrolla hacia 1900, en el País Vasco. Roberto, un joven seminarista, abandona el seminario por razones desconocidas. Empieza a trabajar como instructor particular de los nietos del señor del condado. Roberto ha de enfrentarse, entonces, con un misterioso fenómeno: él afirma ver imágenes fantasmagóricas. Lo extraño de su actitud, convulsiona hasta tal punto el alma de los niños que uno acaba preguntándose: ¿quién ve las imagenes, los niños, Roberto..?