Al final del reinado de Felipe II, comenzó la decadencia de España. Impuestos, guerras y epidemias diezmaron campos y ciudades obligando a las gentes a emigrar, sentar plaza de soldado o profesar en órdenes religiosas. La historia de esta película ocurre en un convento de monjas. Dentro de un ambiente enrarecido por la ignorancia y el hambre, a punto de ser clausurado el convento, una de las hermanas, Sor Ángela, cree encontrar la idea salvadora que devuelva el bienestar a la casa. Con la complicidad de su fiel Sor Ana, aparecen en sus manos unos estigmas que pronto atraen la atención de fieles y devotos. Pero la fama acarrea encidias. La vieja priora no se resigna a perder el mando. Se desata la lucha por el poder dentro de la comunidad provocando la intervención del Santo Oficio, con resultados trágicos para Sor Ángela. Sólo Sor Ana mantiene la esperanza de encontrar, más allá de la derrota, el Amor por el que tanto ha luchado.