A finales de los años 40 se produce un hecho insólito en España: una compalía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la famosa obra musical La Corte del Faraón, prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias, y cantando y bailando los números musicales. En la madrugada del día siguiente unos cómicos quedan apresados y una familia acaudalada vuelve a su hogar...
Toda la acción de la película se desarrolla en madrid y los números musicales se ruedan en los Estudios Bronston y en el Teatro Martín. La grabación se ha realizado en los Estudios Kirios con 82 profesores de música y las voces en los Estudios Circus, bajo la dirección de Luis cobos.