El país está en guerra y el Papa visita Argentina. un día antes llega "otro visitante", Emilio (Norman Briski), actor exiliado que vuelve para protagonizar una obra teatral. También él se encuentra con sus "feligreses", aquellos viejos amigos que tuvo que dejar ocho años atrás y que ahora convoca: Jorge (Arturo Maly), biólogo que investiga problemas de fertilidad y sufre el terror inquisitorial reinante en la Universidad; José (Lorenzo Quinteros), abogado que dejó la profesión después de la desaparición de su socio y se encubre como profesor en un ignoto colegio nocturno; Alberto (Víctor Laplace), un librero que estuvo preso y que sobrevive fabricando banderas. Algo quedó pendiente entre los cuatro amigos, un juramento de infancia que pone a prieba la persistencia de las lealtades y los afectos. Más allá de las pillerías y los juegos regresivos, la violencia del reencuentro revela heridas aún abiertas, traiciones ocultas, ideales postergados y ausencias.
La dictadura los ha marcado y ahora están enfrentados. Del desafío surge una bandera. Una bandera propia, de afirmación individual, transgresiva y libertaria, que en el gesto mismo de su creación es negada. La purificación por el fuego puede ser una fiesta.