Roman Chalbaud
Historia de amor entre Víctor, un hombre casado, y Rosario, prostituta. El primero, incapaz de comprar los sentimientos de la mujer que desea, se obsesiona cada vez más con ella. Abandona su hogar e intenta convencer a Rosario para que abandone "La gata borracha", el prostíbulo donde trabaja. Los dos juntos empezarían una nueva vida. Pero Rosario rechaza la propuesta y el hombre se desboca en su obsesión y vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que puerde el control: Es un día de Carnaval. Está con ella en la playa. La impotencia es irresistible y la mata. El cadáver de Rosario aparece a la mañana siguiente, ataviado aún con el disfraz.