Roman Chalbaud
El hijo menor de una familia burguesa caraqueña es secuestrado y asesinado. Todas las sospechas apuntan hacia una banda de tráfico de drogas, formada por muchachos de familias "bien". Mientras la policía intenta desvelar la identidad de los asesinos, algunos hombres del poder político intentan echar tierra sobre el asunto. Los sucesivos acontecimientos dirigidos a obstaculizar el proceso judicial, hacen tomar conciencia al comisario Martínez de que se halla ante un nuevo "cangrejo", como se llama en el argot policial a todo caso cuyo esclarecimiento es dificultoso. La resolución del caso provoca la amargura en no pocas personas que creían en la justicia.