"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Primer cuento: La historia del Hombre Bravo
Sordidez. Tapando los agujeros de las paredes, pedazos de lata y viejas plazas de automóviles. Sobre el camastro el Hombre Bravo y su mujer, la gorda Luisa. En el moisés, acurrucada y sollozando, Eunice, la hija del matrimonio. Es una niña pálida y raquítica. El Hombre Bravo se levanta. Va a la fábrica. Se para ante su máquina, enorme y metálica. al mediodía su mujer le dice que para conservar a su hija viva han de trasladarse, según el consejo del médico. El Hombre vuelve al trabajo. Le dicen que un compañero pudo comprarse una casa con lo que le dieron después de un accidente en el que perdió una mano. El Hombre mira la cuchilla. El Hombre mira su mano y piensa en su hija.
Segundo cuento: La falsa oficina del Supenumerario
Un Supernumerario del Congreso vive durante una mañana, una extraña aventura: Primero es confundido con un representante del pueblo, depués con un diputado que goza del clamor popular, para terminar siendo levantado en hombros por campesinos, obreros, mendigos, mujeres y niños..
Tercer cuento: Los Ángeles del Ritmo
Los Ángeles del Ritmo son cinco muchachos unidos por una misma condición: el no tener nada. "Chamito", "Mocorroy", "Mi Pana", "El Tigre" y "El Chivo" forman un conjunto, me medio de latas y cachivaches, que se vuelcan en canciones llenas de vida, amor y esperanza. En este mundo en el que es posible intercambiar un pedazo de queso por un pedazo de sueños. Afuera, el otro mundo continúa ajeno a la locura, al atravimiento, aquellos que quiere degustar la vida hasta la extenuación. "Sólo se salvan los locos, los niños y los enamorados", sentencia un personaje del cuento y olvidándose de las penurias se aleja, transportado a un mundo donde reina la paz y la felicidad.