En el Vietnam del Norte, poblado de Cao-Xa, católico, es asaltado por las fuerzas del Vietcong. Cuando se obliga a su sacerdote, un dominico español, a abandonar el poblado, todos los nativos deciden compartir su suerte y le siguen. A lo largo de su huida, todo el camino se llena de cruces.
Al mismo tiempo, un joven perteneciente al Frente de Liberación Nacional del Vietnam del Sur lucha con el ejército gubernamental y cuida de que la frontera de Camboya esté limpia para la infiltración de armamento y tropas.