En desacuerdo con la política oficial, Emile de Antonio (cineasta), Terry Morone (físico) y John Attlee (economista), decidieron realizar un film documentado, a partir de material ya emitido por la televisión americana, así como entrevistas especialmente hechas para la película. El objetivo era hacer una perspectiva histórica de la Guerra del Vietnam, tratando de evitar la deformación de una realidad por la propaganda. La cinta ha sido rodada con la participación de personalidades internacionales, entre las que se encuentran Robert Ryan y Paul Newman.