Jane Fonda, Tom Hayden y Haskell Wexler recorrieron, en la primavera del 74, el trayecto entre Hamoi y Quang Tri. Allí viven poetas y soldados, doctores y campesinos, artistas y obreros. Todos ellos gente que tiene que reconstruir sus casa, bombardeadas primero por los franceses y más tarde po rlos americanos. Este conjunto de personas es el enemigo anónimo del que se hablada en EE.UU. durante la Guerra del Vietnam. Introduction to the Enemy se encarga de desvelar sus rostros.