Documental en 16 mm. rodado en Vietnam del Norte durante el verano del 69, tras una invitación de la República Democrática del Vietnam. En el film surgen varias cuestiones: ¿Cómo hacer frente a una de las mayores potencias mundiales? Respuesta: Convirtiendo la guerra en una lucha del pueblo. Pero, ¿qué es una guerra del pueblo para un norteamericano?
En base a estas cuestiones, el film subraya las diferentes claves de movilizaciones posibles para crear una fuerza unificada de resistencia, en la que tan importante es el armarse espiritual como corporalmente.