King and Country narra un proceso de deserción durante la I Guerra Mundial. Se ve cómo la corte marcial, reunida en un barracón cercano a la primera línea, no comprende los sacrificios de un soldado hundido por tres años de trincheras, obligado a ver morir a sus compañeros uno tras otro con el miedo agarrado por dentro, y la suciedad del entorno y la lejanía de los suyos. De todo eso habla el soldado inglés, y lo hace con tanta sinceridad que impresiona al capitán Hargreaves quien pide la gracia del acusado. Pero la corte marcial, en su inflexibilidad, declara culpable al soldado: se le condena a ser fusilado a las 5:30 cuando su batallón va nuevamente al frente.