Sorprendente parábola sobre la vida moderna y una de las películas más representativas de la "Nouvelle Vague" japonesa. La acción es protagonizada por un hombre de ciudad que se hunde entre dunas con una mujer que le ayuda a desescombrar la arena. Ella tiene un hijo suyo y abandona las arenas donde él continúa viviendo en soledad.