Skolimowski retrata en esta película un ambiente dominado por el sexo, es decir, por la represión y por la industria montada en torno a ella. Los personajes, dotados de una psicología "standard", son víctimas y a la vez promotores de esta situación. Como el protagonista, un joven de quince años, tímido, virgen e inexperto, que se enamora de su compañera de trabajo en un establecimiento de baños públicos, lugar sucio y tenebroso. Ella, por su parte, alterna sus horas libres entre su novio y su amante oficial, tratando de aprovechar angustiadamente las escasas posibilidades de realización que le ofrece su vida. Mike comienza una persecución enfebrecida de la chica, tratando de encontrarla en todas partes y confiando en poder mantener con ella su primera experiencia sexual. Detrás de este juego escabroso, se esconde el temor, marstubatorio e impotente, hasta que ya, al final, ella acaba muriendo a consecuencia de un accidente que él provoca, tras la primera y frustrada experiencia.