La acción comienza en 1896 en Turquía y termina en Nueva York, cuando un barco llega al puerto y un muchacho salta a tierra, cae de rodillas y besa el suelo. Entre ambos puntos está el camino: amor y desengaños, amistad y trabajo, y todas aquellas circunstancias que tenemos que vivir, los humanos, cuando deseamos algo.