Annie Sullivan llega a casa de los Kellers para enseñar a Helen, de siete años, ciega y sordomuda, a caminar por la vida. Los padres de Helen creen que no hay esperanza para su hija. Malcriada e indisciplinada, entorpece la tarea de Annie. Para conseguir una mayor efectividad la profesora pide que se habilite un pabellón del jardín para estar a solas con la pequeña. Allí pasan dos semanas que no sonciguen vencer la terquedad de Helen. Tras múltiples dificultades, Annie ve recompensado su esfuerzo al ver que la chiquilla, una vez ya con su familia, se ha abierto al conocimiento y al corazón de Annie.