"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El tango en el cine es la primera recopilación de la mayor parte de las expresiones de esa música, a través del cine local y universal. Así, aparecen escenas como la de unos enanos que, en La huelga de Sergei Eisenstein, juegan los pasos de un tango, ejercicio que también ocupa a parejas como Stan Laurel y Oliver Hardy o a Gloria Swanson y William Holden.
En la lista del cine local corren juntos Carlos Gardel y Hugo del Carril, Alippi, Parravicini y Tito Luisardo; Sofía Bozán, en escenas de Luces de Buenos Aires y Carnaval de Antaño; Libertad, Tita, Tania y Azucena Maizini con La canción de Buenos Aires, Gardel y Carril en Volver, o escenas de Hasta el último tren, por Jorge Sobral.
Y hay mucho más: el tango en París, en la noche porteña, a través de los hijos y los padres, las orquestas de fondo y todos aquellos hombres de los 30, que también fueron porteños y tangueros y hombres de la noche.