Sanma no aji es el último film de un gran realizador, Yasujirô Ozu, que muere a los 60 años. Se trata de la historia de un bebedor de sake, que tiene como telón de fondo el Tokyo de 1962, admirablemente reproducido por las "cámaras" de Ozu. Los colores utilizados en la fotografía consiguen que las luces de neón adquieran connotaciones nuevas añadidas a su banalidad cotidiana.