Roland es un joven soñador, estudioso, que quiere dar un sentido a su vida. En un mismo día encuentra a Frankie, un marino, a Cécile, una adolescente que le recuerda a su amor de la infancia, y a Lola.
Esta última, bailarina y madre de un hijo, representa su ideal de mujer. Lola le habla de su amor por Michel, el padre del niño, que hacía ya siente años que había partido para hacer fortuna. Es entonces cuando Roland cree haber encontrado una razón a su existencia. Pero esa circunstancia cocnreta se le escapa, desvaneciéndose como en un sueño.