El joven Alphonse van Worden, capitán de la guardia valona del rey de España, atraviesa las abruptas montañas de Sierra Morena. Una noche se para a descansar en un albergue donde encuentra a dos princesas moras que le desvelan un misterio: él desciende de una poderosa familia mora y su destino será el realizar grandes hazañas. Pero antes de ello, tendrá que pasar una serie de pruebas para demostrar su coraje, su honestidad y su honor. Es así como Van Norden se convertirá en testigo y héroe de acontecimientos extraordinarios. Será perseguido por fantasmas, por poseídos del demonio, por el demonio mismo, e incluso por la Inquisición.