Carmona es un agente que vigila una sucursal del Banco Metropolitano en caracas y que muere durante un atraco a esta sucursal. Inmediatamente la radi ose hace eco del suceso, que llega a oídos del doctor Herrera, ligado a los altos niveles del poder judicial. Herrera intenta combatir la indiferencia de la gente ante esta muerte y propone la campaña "Carmona" a nivel nacional con el fin de sensibilidar la opinión pública.
Más tarde se descubre que el policía asesinado era un ex-delincuente común, pero la campaña ya está avanzada y la imagen de la policía no puede ponerse en juego.