La acción comienza en La Habana. 1967. David, un muchacho que llega a esta ciudad para cursar estudios pre-universitarios, comienza una amistad con Miguel, que presumen de tener éxito entre las chicas. En la escuela surgirán los primeros escarceos amorosos. Ofelia, la delegada de la clase, se siente atraída por David. Sim embargo éste pone sus ojos en Olga, que le corresponde. Ante este amor, los muchachos sienten un despecho que les inclina a la destrucción. Así, intentan convencer a David para que enamore a la muchacha y luego la abandone. David cederá a la presión de sus compañeros sin tener en cuenta sus verdaderos sentiemientos.