"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Eddie Guerrero es un soldado cien por cien americano, orgulloso de defender a su país, pero que llega a una etapa de su existencia en que necesita algo más. Entonces marcha a América Central donde sus dudas se harán cada vez más agudas, llegando a una dura confrontación consigo mismo. El escenario de la acción es Honduras, a donde son enviados militares americanos para entrenar y asistir a los contrarevolucionarios, un ejército de mercenarios pagados por la CIA.
Esta película fue rodada en Nicaragua, un país en que la falta de comodidades es una realidad cotidiana. El actor Robert Beltrán afirmaba que las condiciones de trabajo habían sido difíciles: "llegó un momento -dice- en que huebiera dejado todo y hubiera vuelto a mi país".