Ete y Ali se libran a la vez del servicio militar. Pero éstos, al contraio de sus compañeros, no sienten alegria alguna por volver a caa. Ali, un gigantón lleno de energía, sabe que su pueblo está muerto. Mientras que el tímido Ete descubre que su mujer ha encontrado a otro hombre. Ambos deciden ir a Praga pero antes pasan por el pueblo de Ete, a quien Ali intenta convencer para que eche al amante de su mujer de su casa. Como Ete es incapaz de herir a nadie y de vengarse, Ali toma la justicia por su mano y se convierte en el "héroe" de su amigo. Sus intentos de unir a la pareja separada fracasan. Mary, ansiosa de un verdadero amor, se entrega a Ali. Ete se marcha. Un día los dos hombres se reencuentran y la historia comienza de nuevo con las joviales proposiciones de Ali: ¿Por qué no se van juntos a la ciudad, donde están las chicas más preciosas de los alrededores? Pero esta vez, Ete no puede compartir una aventura con el que fuera un gran amigo.