71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Perfect Lives

Reino Unido
Video Musical
Sinopsis

Es una Video-Ópera concebida en siete episodios para televisión, a la manera de un serial. Escrita e ideada por el compositor Roberts Ashley, es un producto de seis años de intenso trabajo, y de una amplia colaboración con John Sanborn, que actúa como director, Peter Gordon, productor musical, Carlotta Schoolman, productora de la galería "The Kitchen", 'Blue' Gene Tyranny, colaborador musical, Jil Kroesen y David Van Tiegham, vocalistas. Perfect Lives es una narración musical que cuenta la historia de dos músicos que llegan a una pequeña ciudad del Mid-West americano para tocar en el salón "Perfect Lives Lounge". Por una razón inexplicable, se encuentran envueltos en un "golpe" que pretende realizar el crimen perfecto. El crimen perfecto es una metáfora de algo más filosófico: retirar una considerable cantidad de dinero del Banco y hacer creer a todos que se ha perdido. 

Perfect Lives está basada en los Siete Templetes del Libro de los Muertos tibetano. Cada capítulo de la ópera corresponde a los valores de cada uno de los templetes, que tratan de los diferentes problemas que una persona muerta debe superar para no tener que volver a reencarnarse. Estos conceptos, que el Libro de los Muertos define además de manera gráfica, han sido utilizados de esta manera por John Sanborn y Dean Wrinkler, basándose en ellos como base visual para cada uno de los siete episodios. Todos los colaboradores que han participado en Perfect Lives han estado libres de interpretar, improvisar, inventar e incluso sobreimponer las características de sus propios estilos artísticos. Los colaboradores se han convertido en "caracteres" a un nivel mucho más profundo que los que normalmente aparecen en los escenarios. 

1.- THE PARK (El parque)

Raoul de Noget (robert Ashley) y su amigo Buddy ('Blue' Gene Tyranny) llegan a un pequeño pueblo para tocar en un club. Se encuentran con Isolde (Jill Kroesen) y su hermano 'D' (David Van Thiegham) y planean el crimen perfecto. 'D' trabaja en el Banco y conoce el número de la caja fuerte, además de las intenciones de una cajera de fugarse con su novio, cuestión que quieren aprovechar para hacer circular el dinero en el coche de los fugados. 

The Park es el templete nº1. Su representación es horizontal. Un paisaje plano y un horizonte abierto. Implica también movimiento. Es la apertura a la vida. 

2.- THE SUPERMARKET (El supermercado)

Conocemos a muchos habitantes de la ciudad, Jennifer, Kate, eleanor, Linda y Susie. Susie se ha enamorado de Buddy. Helen y John también se han enamorado, pero no se les permite casarse. Los fines de semana alquilan habitaciones contiguas en un motel, y hacen compras en el supermercado. 

The Supermarket es el templete nº2. Su representación son dos líneas separadas que se acercan a un mismo punto en la distancia, dando la impresión de que van a converger. Las líneas continúan separadas y nunca llegamos a su punto de unión. 

3.- THE BANK (El banco)

Todas las historias de amor siguen adelante. Raoul y Buddy, con sus perros y también Isolde, entran en el Banco. Se produce un altercado a causa de los perros, e Isolde lo aprovecha para obligar al Director a comprobar la Caja Fuerte y descubrir que han sido robados. 

The Bank es el templete nº3. La representación es vertical, de arriba a abajo. El templete tiene que ver con la organización de las estructuras, y con la ruptura de este orden. Describe también los recuerdos de la vida pasada, y la ruptura con estos recuerdos. 

4.- THE BAR (El bar)

Raoul y Buddy celebran su día libre en un Bar, donde conocen a Rodney y a su mujer Baby, que pretende ser cantante de Boogie Woogie. Buddy le da lecciones con la ayuda del video-cassette "The Lessons", que vende en las tiendas de discos. Rodney inicia conversaciones filosóficas. 

The Bar es el templete nº4. Su representación son varias líneas verticales. significa la ampliación de la visión de la cida, ver las cosas no sólo como uno mismo, ampliar el horizonte del campo personal. 

5.- THE LIVING ROOM (El cuarto de estar)

El Sheriff y su mujer, Ida (padres de Isolde y 'D') entablan una conversación para intentar descubrir quién es el autor del "golpe". Ida le da la clave, pero ya es demasiado tarde. 

The Living Room es el templete nº5. el gráfico está dividido en dos partes exactamente iguales. volúmenes iguales, la simatría de la naturaleza. El espectador querrá hacer conexiones entre uno y otro, y también verlos de manera independiente. 

6.- THE CHURCH (La iglesia)

Dos bodas se llevan a cabo al mismo tiempo. Raoul está narrando la historia en el Holyday Inn, a la vez que actúa de juez en la segunda boda. al final del episodio, todos los papeles que ha representado Ashley (desde el de narrador, gerente del supermercado, Juez de paz, etc...) se entremezclan unos con otros como en un torbellino. 

The Church es el templete nº6. Una cosa es rodeada por otra, en forma de círculos. Son representaciones de círculos cósmicos. 

7.- THE BACKYARD (El patio trasero)

De vuelta a la ciudad, unos pocos amigos se han ido de picnic, como es normal en verano, para celebrar el cambio de la luz. Mirando a través de la puerta, vemos a isolde contando sus días. 

The Backyard es el templrete nº7. El temprlete significa la puerta del cielo, por la que sólo Lucille puede escapar y no volver a reencarnarse. 

Dirección
Duración
175 m.
País
Reino Unido
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: