Un posible crimen pasional visto desde el ángulo del criminal, ahora prisionero, tal y como lo cuenta en su diario. Hay algunas metáforas subordinadas que hacen de soporte a esta premisa: el uso de conocimientos médicos y psicológicos como herramienta para constuir un espacio expresionista para el drama.