Un ensayo sobre el suicidio, desde la zona de España donde se registra un mayor índice de suicidios: Galicia. O mejor, un ensayo sobre la vida y la muerte, sobre la alegría y la desesperación. Para ello, el autor engarza en un discurso asociativo y sinuoso una serie de imágenes y de textos, arrancado de la grabación de un programa de radio que aborda la misma temática.