Auto-Olimpia mezcla elementos de ficción y documental para narrar la historia de un corredor de la Grecia antigua que llega a la escena de los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles, confrontándose con la complejidad de la vida urbana moderna. En su paso por Los Angeles de hoy día, el corredor antiguo se encuentra con una muestra representativa de sus residentes: de motoristas de Los Angeles del Infierno, turistas de caravana y colegialas. Cada uno ofrece una perspectiva distinta sobre la realidad de la vida en la ciudad que será el escenario para el espectáculo más grande de 1984, los Juegos Olímpicos de verano.