Jean-Luc Godard recibe un encargo para rodar un cortometraje sobre la ciudad suiza, y trata el trabajo con un rigor artístico sobre la imaginación hace lo que pudiera devenir en un mero documental, sea una radiografía de la ciudad. Planos de color, grises, azules, habitantes grises, abstracciones de planos del agua y cielo. Y todo ello lo dedica con emoción de un cineasta a un gran cinéfilo: Freddy Buache.