"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
La inseguridad en el país está alcanzando cotas alarmantes. En una población cercana a la capital una mujer es violada y asesinada. La víctima es hermana de un sacerdote, por lo que el clero conmovido decide tomar cartas en el asunto. El obispo acude al Ministro de Justicia, y éste a su vez se dirige al Director de la Policía ordenándole que disponga para la resolución del crimen a sus mejores hombres. Comienzan las pesquisas y los policías se encuentran con varios puntos oscuros, la cada no muestra signos de violencia y el asesino sólo entró a atacar a la víctima, el robo está descartado y ningún vecino oyó ruido alguno la noche del crímen. El comisario considera que la víctima y el asesino se conocían.
Se investiga entre las personas en base a una enfermedad que tenía la víctima y puede ser que también el asesino, se entra en contacto con el novio de la víctima y con un doctor antiguo amante. A través de los interrogatorios se logra una información interesante sobre el hermano de la mujer muerta: el padre Cuzati, hombre violento y agresivo que mantenía una relación extraña con su hermana. Poco a poco las sospechas van a dejar de serlo para convertirse casi en realidades. Las contradicciones del sacerdote en las declaraciones iniciales llevan al comisario León a plantearse que el culpable es Cuzati. De ello se derivará un enfrentamiento entre el poder judicial y el eclesiástico.