Dos amigos -el piloto de aviación marina Pavel Kuznetsov y el ingeniero de aviación Viacheslav Mujin- son admitidos como cosmonautas. Pero pasan los años y no les llega la oportunidad de su vuelo espacial, permanecen siempre como pilotos en reserva. Son sus compañeros los que son enviados en vuelos cósmicos a surcar los espacios celestes.
Pero todo llega, y su sueño también se realiza. Ellos son los elegidos para el próximo vuelo.
El Cosmos sin embargo innaccesible a sus sueños hasta el momento, espera someterles a una dura prueba. La estación espacial en la que viajan resulta un verdadero problema; la cápsula se deshermetiza, la nave espacial se convierte en ingobernable. Ahora ha llegado el momento de añorar el regreso de la órbita.