Una pequeña cuadrilla de gamberros lisboetas, compuesta por personajes tales como Renato "El Pacífico"; Marlene, su amiga; Silvino, especialista en carreras de persecución con la policía; Adelaide, romántica chica que sueña con su principe encantado; Arnaldo, también llamado "El figurante" por sus esperanzas en llegar a ser un gran actor; Flavio "El doctor", denominado así por sus compañeros por ser el cerebro de la cuadrilla; Pedro "El justiciero", que arremete con un cuadro de Salazar contra su profesora de primaria, se van a desviar hacia las peligrosas sendas del crimen al entrar en contacto con un misterioso italiano (se supone que mafioso), y con el que van a intentar robar parte de la importante Colección Lalique del Museo de la Fundación Calouste Gulbenkian de la capital lisboeta.
La película cuenta la historia a base de palabras, acción y música de este asalto y nos muestra el retrato de cada uno de estos personajes, sus destinos justo hasta que tiene lugar la acción planificada pero no resulta de la manera que preveían...