"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
En el Noroeste del Pacífico existe una leyenda: Bill Miner. Era un caballero digno y valiente, y a la vez uno de los mayores bandidos de su época. Después de haber pasado media vida en prisión, a los sesenta años salió liberado. Intentó llevar una vida normal en el Estado de Washington. Pero un aventurero no puede con la aventura tan grande de aceptar lo cotidiano. Coger ostrar era un trabajo demasiado tranquilo para Bill.
Cuando entró en la cárcel asaltaba diligencias. Al salir estas ya no existen. Los asaltos a trenes planteaban nuevos problemas, su primer robo fue un fracaso. Pero en 1904 Bill Miner junto con su cómplice Shorty Dunn comete el primer asalto a un tren en la historia canadiense. Perseguidos por la ley, se escapan a Columbia. Su simpatía y don de gentes les lleva a ganarse el afecto de sus vecinos, el respeto del sargento de policía y el amor de la ardiente Kate. La autoridad que anda tras sus pasos, los acorrala. Pero su amigo el sargento está allí para ayudar. Miner y Kate hicieron planes para encontrarse en Chicago...