Hay una esperanza desencantada. Un entusiasmo casi diluido. Hay muchas palabras que no cambian, y discursos que dicen siempre las mismas cosas. Las lenguas parecen de corcho y madera. Está Anna, fatigada de años de lucha y de militancia. Anna que duda, Anna que busca.
Está Claude, su medio hermana, de la que todo le separa. La que no comprende sus contradicciones y sus caprichos.
Alrededor de ellas, perdidas en una villa, hay invierno, el hielo cubre el canal, el frío mata las hojas de los árboles. El silencio apaga todos los movimientos.
Está Françoise, el payaso que recorre las calles, con un libro en la mano y las palabras en la boca.
Está Jean, enfermo. No ha olvidado el desierto ni la guerra. Vive todos los días el recuerdo de una mirada de mujer, que un día le sonrió. Sobre el silencio, sobre el frío, sobre el hielo. Anna y Claude van a descubrir la violencia y la ternura. Hace gris hoy, pero existe también la vida. Hay y puede ser una película.