Vladimir Ivanoff, un músico del circo ruso, durante una gira por los Estados Unidos decide desertar y pedir asilo mientras visita una de las más reverenciadas instituciones americanas: la tienda neoyorkina "Bloomingdale's". Un guardia de seguridad de esa célebre tienda se hace amigo del músico y lo lleva a vivir a su apartamento en Harlem. La novia italiana de Vladimir sueña con convertirse en intrépida reportera de la televisión. Mientras, un cubano abogado de inmigración se hace cargo de representar a Vladimir.
La historia de Vladimir comienza mostrando parte de su vida en Moscú. Esta no es diferente a la gran mayoría de los ciudadanos soviéticos. Vive en un apartamento de una sola habitación, con toda su familia. Padre, madre, hermana, abuelo y madre. Hace colas para comprar zapatos y material sanitario y es amenazado por la KGB. Pero ahora el circo se va a Nueva York... ¡qué decandencia!... y la vida de Vlad está a punto de cambiar. ¡Y vaya si cambia!