71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

La noche más hermosa

Manuel Gutiérrez Aragón
España
Sinopsis
Dirección

En televisión hay un gran escándalo. La grabación se ha pasado de días, se va con retraso. "La noche de don Juan" está complicándose. Además los técnicos amenazan con huelga. La protagonista es amante del Director de la cadena, y una tarde como por azar pregunta a Federico, qué pasaría si su mujer tuviese un amante. Este está seguro de su esposa. Bibi la protagonista ha comentado a Federico que cuando una mujer está enamorada, suspira sin ton ni son y permanece a ratos mirando las estrellas.

Cuando vuelve a casa encuentra a Elena contemplando el firmamento, por ello traza un plan para saber si su mujer tiene "otro" y encarga al realizador de "La noche de don Juan" que corteje a su esposa, e indague para él. 

Federico fascinado por su propio juego asiste al intento de seducción. Elena que ha sido actriz pide un papel a Óscar para vivir su noche más hermosa y Federico llevando el juego al límite obliga a este a dárselo. 

Un alto ejecutivo de televisión piensa que Federico utiliza la televisión como finca particular y pide su dimisión, pero curiosamente también este personaje busca su "noche más hermosa". Federico inmerso en unos exagerados celos y jugando con masoquismo pide a su mujer que seduzca también a Luis su inmediato superior. Observa con amargo placer como su mujer le obedece, e intenta descubrir quién es el "otro". Estalla la huelga de televisión, los ensayos se detienen, pasa un cometa por el cielo madrileño, Elena hará el papel que quiere, Bibí suspira ensimismada mirando al cielo, Luis tiene un nuevo amor secreto y Federico comienza de nuevo a sentir celos. Suelos dentro de los sueños. Comienza la grabación de "La noche más hermosa". 

Dirección
Manuel Gutiérrez Aragón (España)
Ayudante de dirección
Antonio Isasi
Duración
90 m.
País
España
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: