Hace poco tiempo Andrés era un policía secreta con prestigio profesional. Han pasado tres años y este prestigio lo ha perdido.
Su afán de eficacia y anhelo de ascensos le llevaron a someter a chantaje a Fanny, pero esa mujer que en principio no era sino un vulgar delincuente para él, acabó convirtiéndose en un objeto amoroso obsesivo. Hasta tal punto, que Andrés se vió en la necesidad de cometer un crimen. Tuvo que matar para conservar a Fanny, provocando en esta una reacción de rechazo.
El tiempo ha pasado, pero Fanny no ha podido olvidar la agresión de que fue objeto.
Entre Andrés y Fanny tendrá lugar un desafío y acabará constituyéndose en una culminación heroica, para sus grises vidas.
Cuando Fanny origaniza un asalto a la furgoneta de seguridad de la que es responsable Salvador, y este tiene lugar con éxito, pero, contra lo esperado, Fanny no lleva a cabo ninguna agresión personal revanchista contra Salvador. Se limita a dejarse reconocer y, a continuación, espera.
El acontecimiento es para Salvador un poderoso catalizador, que le devuelve a su verdadera vida, a su más exasperada personalidad, a la locura, al amor, al odio, a la tragedia y al placer de sentirse vivo, aunque ello comporte el desgarramiento de su mundo actual.