"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Como movida por el viento y el azar, la campana de la ermita de San Pelayo comienza a sonar insistentemente. Esta ermita se alza en el centro de un amplio valle. Atraído por el tañido rítmico y contínuo de la campana, el santero llega y constata que ésta suena sola. Del río que nace en ese mismo lugar el agua mana teñida de sangre.
Según una antigua tradición, estos son signos a través de los cuales, el santo en cuya evocación se levanta la ermita pide que se le venga a contar historias, para a través de ellas conjurar un peligro que amenaza a la región.
El santero convoca a varias gentes del lugar, a las cuales reunidas durante toda una noche alrededor del fuego en la ermita cuentan historias a San Pelayo.