Olesia y Viktor están en ese momento difícil de las personas de traspasar el umbral de jóvenes a adultos. ¿Conseguirán estos adolescentes hacer realidad sus sueños y convertirse en las personas que quieren ser? Todo depende de cómo logren salir de las situaciones y complicaciones en las que se ven metidos.
Viktor, dejándose llevar por otros, comete un robo. Un robo que tiene su lado poético. Roba una jaula de canarios a un amante de estos pájaros cantores. Ante la inminencia de un castigo que se le avecina, decide darse a la fuga. Se dirige al puesto de Riga para contratarse como marinero en algún barco pequero. En la estación ferroviaria conoce a Olesia, quien se ha fugado de casa después de una riña con su padrastro. Está en la estación a la espera de su padre al cual ha enciado un telegrama.
Viktor y Olesia pasarán juntos en le andén toda la hornada. Vivirán una serie de aventuras, discutirán juntos de muchas cosas, pensarán en tomar decisiones no del todo fácile spara ellos. Viktor confesará el robo y Olesia volverá con su familia.