Un joven geólogo francés, Mathieu, se traslada a una pequeña isla griega desértica para estudiar un árbol petrificado.
Poco a poco, a pesar suyo, se deja llevar por le ambiente mágico de la isla y sobre todo por Eleni, chica salvaje que parece nacida del mar. Cuanto más la desea, ella más se escapa.
Pronto Mathieu va a descubrir su secreto. En una gruta, al abrigo de miradas, ella y un delfín se dedican a fascinantes juegos amorosos. Es ahora cuando mathieu debe elegir. Partir, o aceptar esta realidad que escapa a la razón y da vida a la leyenda.