En sus ratos libres, después de sus estudios o de sus trabajos, niños y adolescentes se dan cita para aprender a torear. En sus estómagos no hay hambre como antiguamente, sus sueños no radican en tener cortijos, sus anhelos están lejos de querer ser famosos. Su sueño es únicamente estar frente al toro.
La impaciencia, la llegada del maletilla que cuenta sus experiencias, hacen que deseen dejar el carro con cuernos, para emprender la aventura de enfrentarse, como ellos llaman, "al de las patas negras".
Uno de los alumnos abandona su hogar. Su padre le prohib"e dedicarse al toreo donde él había fracasado. El padre pide a uno de los profesores que encuentre a su hijo. El torerillo vuelve al hogar. Se organiza una corrida y es el gran triunfador.
Luis Miguel el hijo de Pedro "el banderillero" continúa su carrera ascendente, mientras en la escuela todo sigue igual.
Llega la noticia de que desea abandonar el toreo. El viejo profesor debe intervenir una vez más.
Después de una conversación el viejo maestro volverá a los ruedos para dar a su mejor alumno la alternativa.