Lola que tiene siete años está gravemente enferma. A su cabecera el médico dice a su padre, Salvador, que sólo se salvará si la somete a una costosa operación. La vida de su hija o su honor, es lo que tiene que decidir en esta triste tarde. Una pareja sin hijos, Lorenzo y Marcelina, se ofrecen para pagar. Salvador después de dudas acepta, cuando la niña se halla fuera de peligro la cede en adopción, no sin antes decierle que él no es su verdadero padre. Sus padres ahora son ricos, y sus hermanos,que se han convertido en simples primos, se niegan a jugar con ella. Lola se aburre. Pasan los años, y con motivo del cumpleaños de Lorenzo, Lola le dedica la lectura de un poema de amor. Marcelina muere. Los padres auténticos, por el qué diran, cuentan la realidad a Lola, y quieren que vuelva con su familia verdadera. Lorenzo parte de viaje. Lola en la tumba de Marcelina establece una complicidad con ella: "estate contenta mamá, yo me quedo para guardar la casa de nuestro hombre".
Cuando Lorenzo regresa, Lola le propone que se casen. Un matrimonio blanco. Continuarán comportándose como padre e hija. Pasan dos años. Un día Lorenzo le dice que la desea. Ella rehúsa. La noche siguiente lo aceptará. Al otro día Lola y Salvador vana visitar a la familia de Lola, dando un paseo a caballo. En un determinado momento Lola le dice a Salvador: "Te amo mucho papá".